Thursday, June 13, 2013

Twitter

TWITTER

Sólo 140 caracteres. Twitter es una red social fundada en 2006 por Evan Williams (uno de los promotores de blogger.com) y Biz Stone, basada en lo que se conoce como microblogging. Lo que une los diversos usos de Twitter es el límite en el uso de palabras: lo que se escribe no puede superar 140 caracteres y está pensado a imagen de los mensajes de los móviles. Los usuarios utilizan el espacio para actividades variadas: información y noticias en tiempo real; ver cuáles son los temas de conversación en la red; conectar con personas que tienen intereses profesionales parecidos; explicar qué están haciendo; ofrecer servicios comerciales…
Aunque Twitter no ingresa por publicidad, genera notoriedad y ventas a numerosas marcas y se estima que el 20% de lo que en el lenguaje de Twitter se llama tweets está relacionado con las marcas. Asi, Dell ha generado 6,5 millones de dólares en compras de seguidores de Twitter que han leído posts de Dell en la red social. Los canales 5, 7 y 25 de Boston aprovechan Twitter y Facebook para conectar con sus audiencias y lograr nuevos espectadores. 

No comments:

Post a Comment